Friday, September 22, 2006



Trece puertas (poesía)

Trece puertas de una casa. Abre la primera y ahí estamos nosotros. Bienvenido. Somos el grupo Taula Kabish. Todavía quedan doce puertas por abrir. Detrás de cada una, una habitación, cada una con sus improntas, vestigios, indicios, con un color y una luz propios, un orden, unos símbolos y unas palabras exclusivas.
Taula Kabish nace con una ilusión común: buscar la palabra por todos los rincones y compartir esa búsqueda, ya que la palabra, bien lo sabemos, es la única llave capaz de abrir la gran casa en la que todos pretendemos internarnos: la poesía.




Autores

Taula Kabish nació alrededor de una mesa llena de cervezas. Esto ocurrió en Gràcia, y la mesa la ponía Aula de Escritores la noche de los miércoles. Al principio éramos unos pocos, luego algunos más, incorporaciones y deserciones, y al final estos doce que ves aquí: Un grupo de poetas, o de aspirantes, con pocas cosas en común. Después de tres años juntos, nosotros tan sólo hemos descubierto tres: la poesía, las cervezas y las ganas de abrir puertas. Aquí tienes una... ¿la abres?
Componen Taula Kabish: Fernando Antón, Mercè Falcó, Abel Valenzuela, Joan Oliveras, Nati Comas, Iñaki García, Patricia Marimón, Francesc Sabanés, Alex Martínez, Santy Martín, Enric Umbert y Ramón Pereira.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home